ACUICULTURA

 

En el campo de la Acuicultura, la Universidad del Comahue Bariloche cuenta con la Tecnicatura en Acuicultura, donde se capacita al egresado para que pueda estar a cargo del manejo y gestión de producciones acuícolas, cubrir aspectos de sanidad relacionados con el cultivo, desarrollar tareas en laboratorios, trabajar en el manejo de ambientes naturales y en el control y mitigación de impactos ambientales, trabajar en la producción de organismos para la obtención de insumos, aditivos y elementos para la industria química. Además, el técnico podrá formar parte de direcciones Provinciales y Nacionales relacionadas con su especialidad.

 


 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

Educación físicaEn la UNCo Bariloche se puede estudiar el Profesorado en Educación Física. El Profesor puede desarrollar la docencia en todos los niveles formales de la enseñanza, desempeñarse en educación no formal, participar en equipos de investigación desde el campo pedagógico y disciplinar de la Educación Física, y desenseñar actividades educativas y recreativas en ámbitos públicos y privados.

Quienes estudien esta carrera podrán elegir en el tercer año de cursado entre la orientación a Actividades Regionales de Montaña o a Problemática Educativa de la Educación Física.

 


 

INGENIERÍA

 

En la sede Bariloche, se pueden cursas los dos primeros años de las siguientes ingenierías:

El Ingeniero Civil estará capacitado para la realización de obras civiles en general, llevar a cabo investigaciones, elaborar proyectos y asesorar sobre todo lo referido a construcciones. Tiene responsabilidad directa en el diseño y cálculo de puentes, caminos, edificios, etc.

El Ingeniero Eléctrico estará capacitado para calcular, diseñar, proyectar, dirigir y construir sistemas vinculados a manejo y aprovechamiento de la energía eléctrica. Trabaja en problemas de organización industrial, ingeniería legal, seguridad e higiene industrial. Participa en investigación y desarrollo tecnológico en temas de energía eléctrica y electrónica.

El Ingeniero Electrónico estará capacitado para desarrollar estudios, factibilidad, proyectos, planificación, dirección, construcción, instalaciones, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y control de señales de naturaleza electromagnética en todas sus frecuencias y potencias. 

El Ingeniero en Petróleo estará capacitado para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción, y dirección de obras, instalaciones y procesos de la industria del petróleo en todas sus etapas: Exploración, perforación, producción, destilación, tratamiento, transporte y almacenamiento de petróleo, gas y sus derivados.

El Ingeniero Mecánico estará capacitado para trabajar en el estudio, factibilidad, proyectos, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos.

El Ingeniero Químico estará capacitado para ocuparse de los procesos químicos industriales, es decir de las diferentes etapas de la transformación que debe pasar una sustancia para convertirse en otra. Son campos posibles de desarrollo la petroquímica del gas y del petróleo, industrias vinculadas a la producción agrícola, transformación de recursos mineros e industriales.


 

POSGRADO

 

En la UNCo Bariloche se dictan actualmente tres carreras de postgrado:

Además, se brindan distintos Cursos de Postgrado no comprendidos en carreras, con el objetivo de promover la formación permanente de los/as docentes y egresados/as de la Universidad Nacional del Comahue, así como de todo graduado/a universitario.

 

 

BIOLOGÍA

 

BiologíaEn la Universidad Nacional del Comahue de Bariloche, dentro de la rama de la Biología se incluyen en la oferta académica las siguientes carreras:

El Profesor, ejerce la docencia en las disciplinas biológicas en los niveles Medio, Terciario y Superior. Además, puede desarrollar tareas de investigación en el campo de la enseñanza.

El Licenciado, realiza tareas en organismos públicos y privados, de forma particular o en relación de dependencia. Entre estas tareas se incluyen actividades de investigación, estudios de impacto ambiental, pericias e inventarios técnicos en su especialidad, y actividades de explotación y exploración racional de los recursos naturales renovables.

También se ofrece a los egresados de esta carrera la posibilidad de continuar sus estudios de postgrado a través de nuestro Doctorado en Biología.

 Ver Video sobre la carrera de Biología 


 

HISTORIA

 

HistoriaEn la Universidad Nacional del Comahue de Bariloche, dentro de la rama de la Historia se encuentran las carreras:

El Profesor en historia podrá desempeñarse en los niveles medio y superior de la enseñanza, tanto en el ámbito público como en el privado.

Además, podrá asesorar a museos y archivos históricos sobre aspectos particulares de la Historia.

El Licenciado se desempeña fundamentalmente en la investigación. Se podrá desempeñar tanto a nivel oficial como privado. Además de estudiar los procesos y hechos de nuestro pasado y presente, podrá trabajan en conjunción con museos y archivos históricos.k”]

 


 

MATEMÁTICA

 

En el campo de las matemáticas la oferta académica de la UNCo Bariloche incluye las carreras:

El Profesor podrá desarrollar sus actividades de enseñanza en los ámbitos oficial y privado de Nivel Medio Superior y Universitario.

El Licenciado estará capacitado para desarrollar tareas de investigación en su área de especialidad en instituciones públicas y privadas, participar en el diseño y desarrollo de actividades interdisciplinarias y de asesoramiento donde sean requeridas capacidades deductivas y analíticas, a través de la creación de modelos matemáticos, brindar apoyo o asesoramiento público o a particulares que requieran resolver problemas.

 

 


 

ENFERMERIA

 

La Licenciatura en Enfermería, es otra de las carreras que se pueden estudiar en nuestra Universidad.

A los tres años de cursado se obtiene el título de Enfermero/a, donde el egresado tendrá la capacidad de administrar servicios y realizar cuidados de enfermería, ejecutar indicaciones y prescripciones terapéuticas, realizar acciones destinadas a la promoción de la salud y prevención de riesgos.

A los 5 años se obtiene el título de Licenciado, y el egresado podrá planificar, organizar y dirigir servicios de enfermería, realizar estudios e investigaciones, participar en el diseño y ejecución de programas de mejoramiento sanitario, y participar en la formación de recursos humanos en enfermería.

También se ofrece a los egresados de esta carrera la posibilidad de continuar sus estudios de postgrado a través de una Especialización en Salud Pública y una Maestría en Salud Pública.

loading