TÍTULO:


Especialización en Salud Pública


 


Director de la Carrera


Prof. Mg. Santiago De Giovanni

Descripción General


El egresado en la Especialización en Salud Pública estará en condiciones de:



  • Ejercer una especialización con una sólida formación técnica, ética, científica y social a través de su actuación en los diversos campos, disciplinas, y actividades con impacto en la salud pública.

  • Contribuir efectivamente en la toma de decisiones de políticas de salud.

  • Servirse de las tecnologías de cómputo y herramientas de acceso a información técnica en castellano e inglés, del área de la gestión de calidad en salud.

  • Integrarse a equipos, o bien construirlos, interdisciplinarios y multiprofesionales tanto en actividades de conducción y gerencia de administración de servicios como docentes y pedagógicas, aportando conocimientos de metodología de la investigación, epidemiología, e informática.

  • Participar en el desarrollo de programas y proyectos de salud a nivel local, regional y/o nacional que incluya la investigación y el análisis de los diferentes grupos de factores que determinan el estado de salud de las poblaciones: biológicos, genéticos, del ambiente físico y sociocultural, de los estilos de vida y de los servicios de salud.

  • Participar en la elaboración de propuestas de investigación, para la solución de problemas de salud y de organización y funcionamiento de los sistemas de salud, incluyendo los sub. sectores: público, privado, y de la seguridad social, tanto a nivel regional como local.

  • Participar en la evaluación de la calidad de la atención de salud, y proponer innovaciones y otras medidas preventivas y correctoras destinadas a asegurar la equidad y la satisfacción de expectativas y necesidades de salud de las poblaciones.

  • Promover y participar en el desarrollo de recursos humanos docentes en las áreas de grado y postgrado de las disciplinas de la salud pública.


Promover el desarrollo de los recursos humanos de los servicios de salud a través de actividades de investigación, capacitación y asesoría, interdisciplinarias y multiprofesionales.


 


 

REQUISITOS DE ADMISIÓN


La Especialidad Universitaria en Salud Pública está destinada a Profesionales con interés en el área de los asuntos vinculados a la Calidad de administración y gestión de la Salud, egresados de Universidades Nacionales, Provinciales, Privadas y/o Extranjeras, reconocidas por autoridades competentes, acreditados con Carreras de Grado de cinco años o más: médicos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, bioquímicos, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, ingenieros, contadores públicos, comunicadores sociales y otras disciplinas que se encuentren trabajando en el sector. Se dará preferencia a aquellos que ya se desempeñan laboralmente en el Sector Salud (Público, Privado, de la Seguridad Social) o en la docencia universitaria y con una experiencia de trabajo profesional mínima de tres años.


Modalidad del cursado: Semipresencial con tres instancias de aprendizaje. Dos de ellas trabajan sobre los mismos contenidos, poniendo énfasis en diferentes aspectos y una tercera que constituyen actividades optativas que el educando elige según sus necesidades o preferencias.


 

Más Información
loading