Universidad Nacional del Comahue

Doctorado en Biología

Inicio Novedades General Reglamentos Postulaciones Examen Inglés Regularidad Créditos Presentación Tesis T. Aprobadas T. Aprobadas

Acceso a Bibliotecas

Defensas de Tesis y Seminarios

Calendario Académico 2016

Próximas Defensas de Tesis Doctorales

MARTES 1 de DICIEMBRE - 11:00 hs - AULA MAGNA

Ecofisiología de Berberis darwinii Hook. en su área nativa dedistribución, a cargo de laLic. Maya SVRIZ(CRUB), realizada bajo la dirección de la Dra. María Angélica Damascos (UNCo) y la co-dirección del Dr. Daniel Barthélémy (AMAP, UMR Cirad-Cnrs-Inra-Ird-Université)
Jurados: Dra. Maria Andrea Relva (INIBIOMA- UNCo), Dra. Silvia Radice (Universidad de Morón -Prov. de Buenos Aires), Dra. María Verónica Arana, (UGEMF - INTA EEA Bariloche)

LUNES 30 de NOVIEMBRE - 11:00 hs - AULA MAGNA

Evaluación de factores relacionados con la distribución y abundancia poblacional del choique(Rhea pennata pennata) en Patagonia norte, a cargo de la Lic. Lorena Fernanda RIVAS (CEAN), realizada bajo la dirección de la Dra. Rebecca Susan Walker (Wildlife Conservation Society) y la Co-dirección del Dr. Andrés Novaro (CEAN)
Jurados: Dr. Sergio Agustín Lambertucci (CONICET-UNComahue), Dra. Mónica Beatriz Martella (CONICET-UNCórdoba) y Dra. Elizabeth Chang Reissig (CONICET- Delegación Regional Patagonia - Parques Nacionales)

VIERNES 6 de NOVIEMBRE - 10:30 hs - AULA MAGNA

Efecto del fuego en el reclutamiento de Fabiana imbricata Ruiz et Pav. (Solanaceae) en pastizales del noroeste de la Patagonia, a cargo de la Ing. Agr. Natalia DUDINSZKY (The Nature Conservancy), realizada bajo la dirección de la Dra. Luciana Ghermandi (INIBIOMA-CONICET, UNCo)
Jurados: Dr. Marcelo Cabido (CONICET; IMBIV, Córdoba), Dr. Juan Gowda (CONICET, INIBIOMA) y Dr. Guillermo Defossé (CONICET, CIEFAP)

LUNES 2 de NOVIEMBRE - 11:00 hs - AULA MAGNA

Nutrición temprana en especies arbóreas nativas de alto valor maderable de la región andino-patagónica, a cargo de la Ing. Agr. Mariana Laura AGÜERO (CRUB-UNCo) , realizada bajo la dirección de la Dra. María Julia Mazzarino (CONICET, UNRN) y la co-dirección del Dr. Javier Puntieri (CONICET, UNRN)
Jurados: Dr. Marcelo Barrera (UNLP), Dra. María Laura Suárez (CONICET, INIBIOMA) y Dra. Estela Raffaele (INIBIOMA, UNCo-CONICET)

MIERCOLES 8 de JULIO - 11:00 hs - AULA 6

Respuestas morfo-fisiológicas a bajas temperaturas y disponibilidad de agua en variedades de Olea europaea L, a cargo de la Lic. Nadia Soledad ARIAS (UNPSJB), realizada bajo la dirección de la Dra. Sandra Janet Bucci (UNPSJB) y la co-dirección del Dr. Fabián Scholz (UNPSJB)
Jurados: Dr. Javier Puntieri (INIBIOMA, UNCo-CONICET, UNRN), Dra. María Damascos (UNCO) y Dr. Damián Ravetta (CONICET, Museo Egidio Feruglio)

Seminarios 2016

JORNADAS DE SEMINARIOS DEL DOCTORADO 2016
26 y 27 de mayo 2016
Centro Regional Universitario Bariloche

La Comisión de Doctorado en Biología invita a toda la Comunidad Universitaria a participar de las JORNADAS DE SEMINARIOS DEL DOCTORADO 2016. En las mismas los alumnos expondrán sus proyectos y avances de su trabajo de Tesis Doctoral siendo además un espacio para el intercambio académico y la interacción entre los alumnos, comisión académica y la comunidad Universitaria.

Dra. Beatriz Modenutti
Directora del Doctorado en Biología