En los Laboratorios de Biología de UNCo Bariloche se desarrollan los trabajos prácticos de 40 asignaturas pertenecientes a las carreras de Técnico en Acuicultura, Enfermería, Profesorado de Educación Física, y Profesorado, Licenciatura y Doctorado en Ciencias Biológicas. También se brindan cursos, talleres y capacitaciones relacionados con las áreas biológicas.

 

Asimismo, se realizan actividades de investigación y extensión que se articulan con escuelas de diferentes niveles educativos, agentes sanitarios y entes municipales, entre otros.

 

Dos de los laboratorios cuentan con capacidad para 25 y 30 personas, y se preparan especialmente para cada actividad dependiendo de la dinámica requerida. Dichos laboratorios cuentan con óptica (lupas y microscopios), materiales de laboratorio (cristalería, instrumentos de disección, etc.), equipos de seguridad, aparatos de medición de parámetros físico-químicos y diverso material didáctico (colecciones biológicas, diagramas esquemáticos, modelos 3D, etc.). Un tercer laboratorio de Mediana complejidad (con capacidad para 10 personas) se encuentra equipado con una balanza analítica de precisión, equipo óptico de alta gama con cámara de fotos y video integrado, equipos de biología molecular y agitador de muestras con temperatura controlada. El uso del laboratorio se encuentra destinado a asignaturas de los últimos años de las carreras, investigación y para estudiantes que realizan sus tesinas de grado.

 

Dr. Roberto Daniel García

Encargado de los Laboratorios de Biología.
UNComahue Bariloche

daniel.garcia@crub.uncoma.edu.ar

+54 294 4428505 int. 281

 

 

 

 

loading