La Universidad Nacional del Comahue es una comunidad de docentes, alumnos, no docentes y graduados que tiene como fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Cumple este propósito en contacto directo y permanente con el pensamiento nacional y universal y presta particular atención a los problemas regionales, contribuyendo al desarrollo de la cultura mediante los estudios humanistas, la investigación científica y tecnológica y la creación artística.

 

A través de su oferta académica busca formar investigadores originales, profesionales idóneos y profesores de carrera, socialmente eficaces y dispuestos a servir al país. Además, encauza a los graduados en la enseñanza y en las tareas de la investigación y, a través de ellos, estrecha su relación con la sociedad.

 

Por otro lado, mediante la extensión universitaria, procura transferir los beneficios de su acción científica, cultural y social directamente sobre la sociedad que la respalda y estudia y expone objetivamente sus conclusiones sobre los problemas nacionales, presta asesoramiento técnico a las instituciones privadas y estatales de interés público, participa en las actividades de empresas de interés general y promueve el progreso social.

 

Ver Estatuto de la Universidad Nacional del Comahue

 

 

loading