En el laboratorio de Química de la UNCo Bariloche, se realizan actividades de docencia, investigación, extensión, y servicios.

 
 

Se dictan las clases prácticas de química general, inorgánica, orgánica y biológica, correspondientes a las carreras de: Ingenierías, Licenciatura en Biología, Profesorado en Biología y Técnico Universitario en Acuicultura. También se asiste a la Licenciatura en Enfermería.

 
 

Se desarrollan proyectos de extensión con alumnos de colegios secundarios de Bariloche. Los talleres que se ofrecen son: extracción de pigmentos naturales, cristalografía, combustibles alternativos (en colaboración CNEA) y construcción y verificación de un controlador de temperatura.

 
 

Actualmente en los proyectos de investigación se trabaja en fertilidad de suelos y utilización de residuos orgánicos En estas temáticas se ofrece la posibilidad de realizar una tesina para la finalización de la Licenciatura en Biología.

 
 

También se realizan análisis químicos de efluentes de plantas depuradoras, suelos, material vegetal y enmiendas orgánicas, como servicios a terceros.

 

 
 

loading