La revista “Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes” ingresó al catálogo internacional Latindex

La revista de divulgación científica “Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes” ha ingresado al Catálogo 2.0 de Latindex, un reconocido sistema en línea que evalúa y agrupa revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Para determinar el ingreso a este catálogo internacional se evaluaron ciertos criterios técnicos y de calidad de contenido, donde la revista obtuvo 34 puntos de un máximo de 38.

De esta manera la publicación se suma a las solo seis revistas de la Patagonia Argentina que se encuentran disponibles en este reconocido catálogo en línea, donde cuatro de las cuales corresponden a revistas producidas en la Universidad Nacional del Comahue

Este logro, que da cuenta de los altos estándares de calidad que la publicación ha alcanzado y sostiene a lo largo de los años, se obtuvo a través del compromiso de autores y evaluadores, el equipo de la revista y con el apoyo permanente del personal responsable del repositorio REVELE de revistas de la Universidad Nacional del Comahue.

Desde la Patagonia Difundiendo Saberes es una revista de divulgación científica semestral, editada desde 2004 por el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. La revista se dirige al público en general y en particular, a estudiantes y docentes de los niveles secundario, terciario y universitario.

Abarca diferentes temáticas de las ciencias humanas, sociales, naturales y exactas, así como de las tecnologías. Incluye artículos de divulgación sobre los resultados de proyectos de investigación y extensión que se desarrollan en universidades nacionales e institutos de investigación de la Patagonia y también publica trabajos sobre la Patagonia realizados en otras zonas del país.

Declarada de interés provincial por Río Negro, la publicación en papel se distribuye de forma gratuita en escuelas secundarias públicas dependientes del Consejo de Educación de la zona Andina y en bibliotecas populares de la zona, de otras universidades y de algunas otras instituciones como INTA y Parques Nacionales.

Todas las publicaciones se encuentran disponibles formato digital para su descarga en: http://desdelapatagonia.uncoma.edu.ar/. La página cuenta con un motor de búsqueda que permite encontrar notas por tema, autor, palabras clave, etc.