La Carrera de Enfermería realizó campaña de vacunación y toma de muestras en la UNCo Bariloche

Durante la jornada del jueves 6 de octubre, estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue, montaron dos espacios para atender a estudiantes y personal UNCo. En uno de ellos se vacunó para prevenir HPV (Virus de Papiloma Humano) y en el Aula del Consejo Directivo, funcionó un consultorio para toma de muestras express de HIV. La actividad, organizada desde el Departamento de Bienestar, permitió unir prácticas y relaciones saludables entre estudiantes, docentes y personal UNCo.

20161006_122000

Estudiantes y docentes de la Carrera de Enfermería en el hall de la UNCo Bariloche

Estas campañas se enmarcan en el convenio realizado entre la Carrera de Enfermería y el Hospital Zonal, que incluye actividades conjuntas para que estudiantes avanzados puedan realizar prácticas y colaborar con la atención del Hospital.

La coordinadora de la carrera, la Lic. Beatríz Macedo, evaluó que la experiencia resultó un éxito, tanto por la predisposición de los estudiantes de otras carreras para vacunarse y hacerse el test de HIV, como por el significado pedagógico para los y las futuros/as licenciados en enfermería.

20161006_121741

Estudiante de Enfermería aplicando la vacuna de HPV a estudiante de Educación Física

Las pruebas express de HIV se realizaron con la supervisión las doctoras responsables del Área de Salud Sexual del Hospital, quienes junto a las docentes, articularon estas prácticas.

Dentro del convenio con el Hospital, los estudiantes participaron de la “Semana de la Juventud” en el Hospital, el 16 y 23 de septiembre. En dichas jornadas dieron charlas sobre Salud Sexual y Derechos Sexuales. Estas mismas charlas son promocionadas por las estudiantes avanzadas en colegios secundarios.

IMG_20160916_093106

Equipo de docentes y estudiantes avanzados en la Semana de la Juventud, Hospital Zonal

Para comunicarse con la Coordinación de la carrera para solicitar charlas escribir a:

coordinacionenf.bariloche@hotmail.com.ar  – coordinacion.enfermeria@crub.uncoma.edu.ar.