
En el marco del Proyecto de Extensión “Ciencia Recreativa”, de la Universidad del Comahue – Bariloche alumnos de la Escuela 329 del barrio el Pilar II disfrutaron de un paseo educativo en el Parque Nahuelito. Estuvieron acompañados por los directores del proyecto Prof. Eduardo López , el lic. Pedro Temporetti, la Secretaria de Extensión del CRUB, docentes y directivos de la escuela.
El proyecto tuvo como objetivo fomentar la capacidad investigadora de los niños, aprovechando el interés y la curiosidad que suele caracterizarlos, acercándolos al mundo de las ciencias naturales de una forma divertida, interactiva y cercana a sus intereses. A su vez se generaron espacios de capacitación para los docentes de nivel primario favoreciendo la construcción de conocimiento didáctico, como lugar de encuentro y reflexión de los docentes implicados, contribuyendo de éste modo en la comunicación y difusión del conocimiento científico y la ciencia escolar a través de la participación en las ferias de ciencias.
Esta jornada fue una experiencia de aprendizaje en un entorno especial, en donde la naturaleza y el asombro hicieron gran parte de la tarea, que se vio reflejada en las caras de asombro e interés de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la escuela Don Antonio Buenuleo del barrio Pilar II.