Se firmó convenio con el Jardín Botánico para el uso del invernadero

La semana pasada se firmó un convenio entre la Universidad Nacional del Comahue Bariloche y el Ente Mixto Municipal Jardín Botánico para el uso del invernadero ubicado en el predio lindero a la Universidad. Las firmas, estampadas en las oficinas del Jardín Botánico, estuvieron a cargo de los titulares de ambas instituciones, el decano Víctor Baez y el director del Ente, Ignacio Sagardoy.

Foto convenio Vivero

El acuerdo que contempló el trabajo de instalación ya realizado, supone llevar adelante iniciativas que involucren actividades de docencia de grado y posgrado, investigación, extensión y producción de especies nativas para el desarrollo de acciones vinculadas a la comunidad.

La infraestructura del invernadero cuenta con una superficie de 180 m2 y está construido con una estructura de acero galvanizado con cobertura de policarbonato. Dispone además de un sistema de iluminación para fotoperíodo, sistema de calefacción y refrigeración

La superficie de uso del invernadero se repartirá 50% para cada institución, lo cual se ajusta a lo determinado a partir del Informe Final del Proyecto de Plan Maestro para el desarrollo del Jardín Botánico.