Estudio sobre depresión en Bariloche

El sábado 22 de abril se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche una encuesta sobre síntomas de depresión. Se enmarca en el estudio La depresión en San Carlos de Bariloche: Estudio epidemiológico sobre prevalencia y uso de los servicios de salud mental. Esta investigación es organizada por el Departamento de Estadística de la Universidad Nacional del Comahue y el Centro Neurociencias Aplicadas (NEA).

Se realizaron 180 encuestas en toda la ciudad. Las encuestas fueron realizadas por 80 alumnos de la Carrera de Enfermería acompañados por docentes de la UNCo Bariloche y profesionales del Centro Neurociencias Aplicadas.

Se destacó el alto nivel de participación ciudadana para colaborar con los encuestadores y el interés de los encuestados sobre los alcances del estudio.

El sábado 29 se volverán a realizar encuestas con el objetivo de completar las 300 encuestas previstas en el proyecto.