Lic. María Inés Sánchez

 


María Inés Sánchez obtuvo sus títulos de grado, Licenciada en Ciencias de la Educación (2004) y Profesora en Ciencias de la Educación (2001), en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. El título de Posgrado de Especialista en Pedagogía de la Formación (2009) fue otorgado por Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Inició sus actividades en docencia a partir del título de pregado: Profesora de Enseñanza Primaria (año 1984) otorgado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Docente de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 


Actualmente, es profesora titular del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche, en el área de Prácticas Docentes, y se ha desempeñado en distintos niveles del sistema educativo –primario, secundario, terciario y universitario- y fuera de él como directora de la Escuela Municipal de Arte “La Llave”. 


Trabajó en las modalidades de educación común y de adultos, tanto en cargos docentes como en coordinaciones pedagógicas.


Su interés, en las últimas actividades de investigación, está relacionado con el hacer interinstitucional en función de problemáticas de enseñanza. 


Ha participado en proyectos de extensión dentro de la UNCo Bariloche, asistiendo y presentando numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales y publicando trabajos como coautora.


Ha participado en el cogobierno universitario como consejera graduada en el Consejo Directivo de la UNCo Bariloche. Aquí se ha desempeñado como Secretaria Académica desde el año 2006 al 2010 y nuevamente desde 2014.


 

loading