INIBIOMA


El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente está orientado a la enseñanza, la Investigación, la transferencia de conocimiento a la sociedad y las actividades de difusión de la producción científica; inserto en un marco académico pero extendiendo su influencia al medio educativo, productivo y de servicios a nivel regional. En el Instituto se investigan especialmente temas relacionados a los Recursos Naturales y el Medioambiente.


 


IPATEC


El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales tiene la misión de fortalecer la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en disciplinas científicas de importancia regional y vacancia nacional; además de proveer a la sociedad de herramientas tecnológicas y de gestión interdisciplinarias que favorezcan el desarrollo sustentable en el contexto socio productivo y ambiental de la Patagonia Andina.


Está constituido por investigadores y profesionales formados en biología, biotecnología, bioquímica, geología, geografía, bioinformática, acuicultura, veterinaria, zoología, biología molecular, evolución, ecología microbiana, taxonomía microbiana, genómica, transcriptómica, proteómica, eficiencia energética, desarrollo sustentable, entre otros, así como también expertos en escalada y montaña que son de vital importancia para las experiencias y estudios de campo en la región Andino-Patagónica.


  


IPEHCS


El Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales tiene como objetivos consolidar y profundizar, en un nuevo marco de cooperación y trabajo multidisciplinario, las líneas y experiencias de investigación pre-existentes, como así también promover el desarrollo de nuevos proyectos y programas de trabajo para la gran área de las Ciencias Sociales y las Humanidades.


 


IEFA


El Grupo de Investigación en Educación Física y Andinismo surgió en el Centro Regional Universitario Bariloche sede de la Universidad Nacional del Comahue, como consecuencia de dos proyectos de investigación pertenecientes al Departamento de Educación Física. El primero se denominó Prácticas de Andinismo y Educación Física: Los problemas de su enseñanza (2010-2012 CRUB-UNCo 04/B161). El segundo proyecto, El Andinismo en la Educación Física: Seguridad, enseñanza y formación docente (2013-2016 CRUB-UNCo B-169), continúa la línea de investigación iniciada en el primero.


 


 

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