Avanzan obras de ampliación en la UNCo Bariloche

Desde comienzos de este año la sede de Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue ha visto modificada su morfología por dos obras de ampliación en curso y una tercera de remodelación que ya fue finalizada.

Las tres obras suponen un aumento de superficie de uso de más de 1800 metros cuadrados entre aulas, laboratorios y otros espacios.

La ampliación áulica más importante resulta el módulo que se está construyendo sobre una parte del estacionamiento de la universidad. El módulo tendrá dos plantas que sumarán 286 metros cuadrados. Tendrá dos aulas grandes y cuatro aulas medianas, contempla baños en ambas plantas y boxes de servicios.

Fotos obras (1 de 7)

Esta obra se está realizando con fondos de la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de Nación y la UNCo. El monto de obra es de 9.261.813,05 pesos y la dirección técnica está supervisada por el arquitecto Manuel Martini. Según lo estipulado por la empresa “Hiza SRL Ingenieria y Construcciones”, se espera terminar la obra para abril del 2018.

Fotos obras (2 de 7)

Por otro lado, sobre la calle Pasaje Gutierrez, en el predio de la UNCo Bariloche, se comenzó a construir el nuevo edificio del INIBIOMA (Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente) de bipertenencia UNCo-Conicet.

El edificio del Instituto tendrá 1500 metros cuadrados y se espera que una primera etapa esté construida para agosto de este año. La obra financiada por el Conicet y gestionada por el INIBIOMA, contará con laboratorios y espacios dedicados a la investigación.

Fotos obras (4 de 7)

En marzo se realizó la primera hormigonada de las bases y se estima que en   los próximos meses se finalizará con la estructura de hormigón armado, que incluye losas de escalera, PB, 1 y 2 piso, vigas, etc. Aspectos que forman parte de la 1º etapa.

Fotos obras (5 de 7)

Una tercera obra, ya finalizada y en uso es la Sala Francisco de Haro, realizada con fondos propios de la UNCo y de uso polivalente para clases de grado, postgrado o eventos como defensas de tesis. La obra nominada en homenaje al primer decano elegido democráticamente, fue inaugurada el 8 de junio y tiene 37 metros cuadrados.

Fotos obras (6 de 7)