Encuestas para docentes

En el marco de las acciones dirigidas a la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional implementa encuestas dirigidas a toda la comunidad universitaria.

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) es un documento de alta calidad técnica que intenta responder a preguntas como ¿quiénes somos? ¿qué universidad queremos? ¿cuáles son nuestras prioridades institucionales? ¿hacia dónde vamos? Esta es, necesariamente, una construcción colectiva. Por eso, es muy importante contar con la participación de todas las personas que cotidianamente estudiamos, enseñamos, investigamos, trabajamos y gestionamos la Universidad.

Desde la Secretaría se diseñaron estrategias y se establecieron diferentes etapas para lograr este objetivo. Las encuestas son una de esas etapas y un insumo fundamental para la discusión y el análisis. Se van a realizar encuestas dirigidas a toda la comunidad universitaria, organizada en un calendario mensual por claustros:

• En JUNIO contestan los ESTUDIANTES
  • En JULIO contestan los GRADUADOS
  • En AGOSTO contestan los NODOCENTES
  • En SEPTIEMBRE contestan los DOCENTES

En el formulario de la encuesta van a encontrar preguntas sobre diferentes dimensiones del día a día universitario, como por ejemplo: la experiencia en el aula, las trayectorias educativas y pedagógicas, la experiencia en tutorías, en actividades de investigación, de extensión… También se consulta sobre los diferentes servicios que brinda la Universidad, comedores, becas, infraestructura, PEdCo. Y algunas cuestiones referidas a la identidad de la Universidad.

Desde el 1º de septiembre, y durante todo el mes, estará habilitada una plataforma virtual a la cual podrán acceder los docentes de la UNCo para realizar la encuesta. A la encuesta puede accederse desde cualquier dispositivo y es anónima. Para acceder al cuestionario, se requiere el ingreso del DNI (eso verifica que el interesado pertenezca a la comunidad universitaria) y luego es redirigido al formulario de la encuesta, que debe completarse en una sola sesión.

Responder la encuesta completa toma unos 20 minutos. Sabemos que es un tiempo considerable, pero es muy importante para la Universidad contar con información de la experiencia de nuestros docentes-investigadores.

Los invitamos a participar de la encuesta, a contestarla, a dejar su opinión, a expresarse. Es nuestro interés que los resultados sean representativos, y para eso, necesitamos que conteste un número significativo de docentes-investigadores.

Acceso: http://encuestas.uncoma.edu.ar

Por consultas, dudas o comentarios, pueden contactarse telefónicamente al (0299) 449-0300 int. 717 o por mail a secretaria.planeamiento@central.uncoma.edu.ar.