Segunda jornada de la V Semana del Emprendedor Tecnológico en la UNCo Bariloche

Impulsada desde eI Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y financiada por el Consejo Federal de Inversiones a través de la Unidad de EnIace de la Provincia, la propuesta busca desarrollar un espacio práctico sobre Ia aplicación de conceptos como incubación, emprendedorismo, propiedad intelectual, consorcios asociativos y el rol del sector público y privado como herramientas para posicionar emprendimientos de base científica y tecnológica.

El evento, que cumplió su segunda jornada en el Aula Juan Marcos Herman de la UNCo Bariloche, comenzó con la introducción de las autoridades por parte de la Secretaria de Investigación de la UNCo Bariloche, Mónica Palacio. Abrieron la jornada Hugo Josserme (Secretario de Ciencia y Tecnología y Desarrollo), Gustavo Ferreyra (Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica UNCo y director de la Funyder) y el Decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Víctor Báez.

Gustavo Ferreyra habló del  emprendedor como un actor social para pensar a la sociedad rionegrina reconociendo sus potencialidades productivas en base a sus recursos. Además agregó que “ser emprendedor no significa dejar de lado a las personas que no tienen la oportunidad de emprender.” Llamó a pensar la sociedad rionegrina con un rol activo de las universidades públicas y entes privados en el desarrollo de procesos bio económicos regionales y evitar “discutir en el vacío, reconociendo las potencialidades de todos los lugares de Río Negro”.

SemanaCiencia1

Antes de comenzar con las actividades programadas, el Decano Víctor Báez terminó la presentación expresándose sobre la importancia de “preparar a los alumnos no solo en las cuestiones profesionales y técnicas, si no también en sus capacidades para relacionarse con el medio y la realidad social.” También reconoció el esfuerzo de todas las entidades relacionadas con la propuesta para generar productividad y conocimiento  “Riquezas no conocidas por el público en general.”

SemanaCiencia3

Luego se continuó con las exposiciones programadas:

-Presentación Punto Pyme Bariloche como ciudad para emprender.

-Presentación de la Doctora Verónica Garea Directora de la Fundación INVAP.

-Casa de la Producción, del Ministerio de Producción Nacional: Ley Emprendedores + PACC empresa + Fondo SEMILLA + Incubadoras de empresas + COFECYT Líneas de financiamiento.

-Iniciativa Comahue.