El 1º de noviembre se lanzan las preinscripciones en la Universidad del Comahue

A partir del viernes 1º de noviembre estará abierta la posibilidad de inscripción para los y las aspirantes a las carreras de la Universidad Nacional del Comahue. La oferta educativa, pública y gratuita, abarca 77 carreras que se cursan en las sedes de Bariloche, Neuquén, Cipolleti, Cinco Saltos, Allen, Villa Regina, General Roca, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, San Martín y  Zapala.

En Bariloche estarán disponibles para la inscripción a las formaciones de Tecnicatura en Acuicultura, Licenciatura y Profesorado en Biología, Licenciatura y Profesorado en Matemática, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura y Profesorado en Historia y los dos primeros años de 6 Ingenierías.

Los y las interesadas a las carreras deberán primero preinscribirse a través de la web y luego descargarse los formularios para presentarlos en la Universidad a partir del 2 de diciembre. Como en toda la UNCo, se podrán presentar los formularios para cualquiera de las carreras en la sede de Bariloche, sito en Quintral 1250.

A sabiendas que el pasaje de la Secundaria a la Universidad puede resultar abrupto, se han generado instancias de fortalecimiento en la formación del primer año. Durante enero y febrero, según la carrera, quienes se hayan inscripto a las mismas cursarán un Taller de Ingreso que funciona a modo nivelatorio. A su vez se han implementado talleres durante todo el año para acompañar pedagógicamente a los y las ingresantes. Algunos de ellos son específicos de materias como química o matemática, otros están destinados a aprender técnicas y modalidades de estudio.

Desde la UNCo Bariloche se ha diseñado un nuevo sitio web para ayudar a la orientación de los y las aspirantes, tanto para la comprensión del proceso de inscripción, como en la elección de las carreras. Accedé desde aquí.

Contactos:

Ingreso 2020

Facebook: UNCo Bariloche

Ingreso: 294-442-3374 interno 309.

ingreso@crub.uncoma.edu.ar