UPAMI cerró el año festejando sus 10 años

El lunes 2 de diciembre se celebró en la UNCo Bariloche el fin de año de UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados). Esta vez estuvo cargada de especial emoción y alegría, ya que se festejaban los 10 años del Programa.

El acto comenzó con las palabras del Decano, Marcelo Alonso, y luego con las intervenciones de la Secretaria de Extensión, Mónica González, la Coordinadora del Programa, Patricia Gabriel y, en representación del PAMI, Cecilia Haramboure. Por su parte Kuky, Susana Gómez y Manfredo, alumnas/os del programa, compartieron algunas palabras y agradecieron en especial a las y los docentes y a las instituciones PAMI y CRUB por hacerlos parte de éste espacio que ya les es propio.

Conversando con la prensa se escucharon declaraciones como “es lo mejor que nos pasó”, “a UPAMI lo sentimos familia”, “me hubiera sido muy difícil sin UPAMI encontrar amigos” y “aprendí mucho y me ayudó a atravesar momentos muy difíciles”.

Se despidió con emoción y agradecimiento por su acompañamiento en estos años a la coordinadora Patricia Gabriel, se entregaron reconocimientos a docentes de larga trayectoria y a las/os estudiantes Alaniz Ana María, Gómez Irma, Rivera Marta Jorgelina, Chic Joaquina y Manuli Celia por estar cursando en el programa desde hace diez años en forma consecutiva.

Amistad, familia, aprendizaje, compartir, soñar, vivir… fueron las palabras que quedaron resonando para simbolizar lo vivido en estos 10 años. También se mencionaron las dificultades por las que atravesó y atraviesa el Programa, pero las ganas de seguir juntos les da la fortaleza para afrontar a cada una de ellas. Afiliados y afiliadas de otras obras Sociales agradecieron al PAMI y a la Universidad la posibilidad de sumarse a este espacio y todos/as aclamaron a viva voz por 10 años más.

El Coro UPAMI, a cargo de la fundación Música Viva, cantó chacareras y un bolero. Más tarde compartieron su música y baile el Grupo de Folklore Elunei, junto con Eduardo Andrade de la Sala de Ensayo Piu Ke. Para cerrar los festejos se compartió un almuerzo a la canasta y la infaltable torta que debe haber en todo cumpleaños.

Estudiantes UPAMI: Bacchini Catalina Rosa, Gomez Susana Lydia, Herrmann Carlota Federica, Jacquet Carlos Alberto, Kraljev Gloria Beatriz, Loyola Maria Cristina, Maldonado Delgado, Osefina Del Carmen, Quintriqueo Arturo, Riechert Ana Maria, Scafidi Beatriz De Los Angeles, Cobos Filamir Norberto, Gasparoli Amelia Noemi, Sala Mabel, Taibo Jesus Felipe, Vicens Elva, Signore Luciano, Espiñeira Berta, Bronstein Marta, Bravo Amilcar, Gilardoni Maria, María Inés Alanis.

Docentes: Rubén Dubrosky, Oscar Polgi, Gabriela Matozza, Marisa Silva, Gabriela Derbes, Alicia Capdevila, María Del Mar Estape, Laura Lorenzo, Marái Ines Mesutti, María Inés Solans,  Daniel Azarri, Daniel Torres, Felipe Valverde.