Dos historias entre 30.000

Dos historias entre 30.000

A 40 años del golpe cívico militar

La Universidad Nacional del Comahue Bariloche y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER seccional Bariloche) invitan a la charla que se realizará en el marco del 40° aniversario de la última dictadura, rescatando la historia de los 30.000 desaparecidos de la mano de dos de ellos: Miguel Sánchez y Franca Jarach.

El próximo viernes 1 de abril a las 19, Vera Jarach, madre de Franca y miembro de Madres línea fundadora, y Elvira Sánchez, hermana de Miguel, brindarán una charla en la sede de la UnTER (Elflein 735).

Ese mismo día a las 17.30, también en la UnTER, se estamparán las remeras para la Carrera de Miguel (los participantes deberán acercar sus remeras para el estampado).

Además, desde el 23 de marzo al 12 de abril se podrá ver la muestra fotográfica de Franca Jarach, por Florencia Magrini, en el hall central del edificio de la UNCo Bariloche (Quintral 1250) y el domingo 3 de abril a las 9 de la mañana se realizará la XI Edición de la Carrera de Miguel, desde La Casa del deporte (Costanera y Rolando).

Las dos historias

Franca vivió su infancia en Buenos Aires pero amaba la montaña y junto a su familia disfrutaba de acampar en los refugios de Bariloche. Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires. Al finalizar la secundaria asistió a un taller gráfico donde se vinculó con un pequeño grupo sindical de la Juventud de Trabajadores Peronistas (JTP).
Fue secuestrada el 25 de junio de 1976 y vista en el Centro Clandestino de Detención ESMA. Tenía 18 años. Permanece desaparecida.

Miguel Benancio Sánchez nació en Tucumán, tenia 10 hermanos y su padre trabajaba en un ingenio azucarero. Llegó a Buenos Aires como miles de tucumanos en búsqueda de un futuro mejor. Fue atleta, poeta y trabajador bancario. Militaba en una Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, Berazategui. Fue secuestrado en su casa el 8 de enero de 1978, fue visto en Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” y desde entonces permanece desaparecido”.

Los esperamos

Charla UnTER

loading