Docente UNCo-Bariloche fue galardonado con el Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable

Docente UNCo-Bariloche fue galardonado con el Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable

La comunidad UNCo Bariloche saluda al joven Arquitecto Germán Spahr, integrante de nuestra planta docente, que ha resultado galardonado con el Premio Dr. Arq Elías Rosenfeld 2016.

El docente de la Cátedra de Representación Gráfica de la Delegación Departamental Ingeniería recibió el Primer Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable en la categoría PROFESIONALES – ESCALA EDILICIA, y el Premio Especial de Arquitectura y Hábitat Sustentable en la categoría PROFESIONALES.

00-Corte2

Según la devolución del jurado:

“Es una obra que propone arquitectónicamente un diálogo con el sitio y la naturaleza, la sensibilidad del espacio con el respeto por preservar lo existente. Recorre las pautas tecnológicas hacia la sustentabilidad, sin marcar los saltos con la materialización en el sitio. Un alto compromiso con el bajo costo, logrando una máxima eficiencia en la calidad del espacio, ahorro energético, y aprovechamiento del clima, en un lugar en el que no hay recursos energéticos convencionales, siendo un aporte a la mitigación en las emisiones de CO2.”

0 Noche 2016

Es importante el reconocimiento a nuestros docentes, ya que representa una muestra de la búsqueda por la excelencia en nuestra Universidad pública y un compromiso de estos profesionales con la trascendencia de los conocimientos. Por ello le preguntamos al Arq. Spahr qué opinaba sobre el trabajo docente y nos decía:

“Dar clases es enseñar, transmitir, e infundir aquello que modestamente pudimos aprender a través de nuestro esfuerzo y años de experiencia, a través de aquello que nuestros padres y maestros anteriormente nos ofrecieron cuando nos estábamos formando. Lo dijo primero Bernard de Chartres, lo repitió Isaac Newton, lo ratificó Stephen Hawking, y lo seguirán haciendo muchos más en el futuro: estamos parados sobre los hombros de gigantes”.

Spahr empezó a estudiar en el CRUB la Licenciatura de Biología en 2004. En 2005 se pasó a Ingeniería Civil. En 2006 se fue a estudiar Arquitectura a Mendoza donde se recibió con todos los honores. Hoy es docente de nuestra casa de estudios en la Cátedra de Representación Gráfica de la Delegación Departamental Ingeniería.

El Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016 fue organizado por el Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de BsAs. El CONICET, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Comisión de Investigaciones Científicas y la Maestría Arquitectura y Hábitat Sustentable patrocinaron el concurso.

loading