Voluntarios UNCo realizan obra de teatro para el cuidado de perros en la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas

Voluntarios UNCo realizan obra de teatro para el cuidado de perros en la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas

Integrantes del proyecto Voluntariado “Perros y Zoonosis en Bariloche” de la UNCo Bariloche, actuaron frente a los alumnos y docentes de la Escuela 315 del barrio Nuestras Malvinas para difundir las prácticas de tenencia responsable de mascotas.

La obra “Fido, un perro cuidado”, estuvo integrada por estudiantes y docentes de las carreras de Ciencias Biológicas y Enfermería, con el acompañamiento de los docentes de los departamentos de Zoología, Estadística y Enfermería.

La representación de la obra, en la cual se muestran las tribulaciones de Fido, un perro doméstico querido pero que hacía sus necesidades en la calle o en la huerta, mordía a los transeúntes, y tenía crías sin planificar, buscó mostrar que querido y cuidado no son lo mismo.

Desde el proyecto de Voluntariado se vienen realizando acciones de investigación y estadística aplicadas a indagar sobre la tenencia de perros, su deambulación callejera, o la trasmisión de enfermedades a través de sus heces. A su vez, se han articulado acciones de prevención y respuestas con Veterinarios de la Unidad Regional de Sanidad Ambiental, Médicos y Veterinarios del Hospital Zonal Bariloche, Médicos del Centro de Salud Ojo de Agua y la propia Escuela 315.

Los actores de “Fido, un perro cuidado”:

Tomás Gonzalez (Fido), Luisa Luque (perrita 1), Juliana Molina (perrita 2), Matias Soto (veterinario), Sebastián Catrimán (ciclista), Carlos Rauque (Manchita),  Rocío Vega (dueña de Fido),  Gustavo Viozzi (médico)

 

Galería de fotos

Sin título

DSC_4760

2

3

DSC_4781

DSC_4783

loading