Convocatoria a docentes externos. Talleres UPAMi 2017

PAMI – Unco- Bariloche

Universidad Nacional del Comahue.

CONVOCATORIA DICTADO DE CURSOS 2017

La Secretaría de Extensión del Centro Regional Universitario Bariloche convoca a presentación de propuestas para dictado de Cursos a desarrollar en el marco del Programa UPAMI “Universidad para Adultos Mayores”, durante el ciclo lectivo 2017.

La fecha de entrega para la presentación es el viernes 12 de diciembre del corriente año hasta a las 12.00 hs en la Secretaría de Extensión.

UPAMI 1-13

Las propuestas deberán enmarcarse en las siguientes áreas:

Psicología

El rol del adulto mayor en la familia – Vínculos Familiares –Repensar el rol del adulto mayor en la sociedad.

Literatura.

Taller de escritura, análisis de textos literarios. Actividades de producción escrita de carácter literario. Actividades para el desarrollo de la creatividad, la imaginación, el sentido estético, la expresividad y el juego.

Mediación.

Noción de conflicto, procedimientos de mediación, en los distintos ámbitos, familia, barrio, centro vecinal.

Este programa se desarrolla en el marco de un convenio firmado con el PAMI con el objeto de promover, en forma conjunta con la Unco – Bariloche, proyectos de interés común, entre los que se incluyen el intercambio de transferencias de conocimientos, experiencias en actividades educativas culturales y otras que ambas instituciones declaren de interés común

La puesta en marcha del dictado de los talleres se inició en el año 2009, con un permanente crecimiento e interés por parte de los alumnos y docentes, consolidándose como un espacio real de inclusión y participación de los adultos mayores en la vida universitaria.

Este proyecto cuenta con financiación para cubrir los costos docentes, contemplando la asignación de 2 horas cátedras semanales para el dictado de taller. Las propuestas deben presentar por cuatrimestre ya que los talleres tienen una duración de 12 clases. Los postulantes externos a la universidad deberá ser monotributista.

Las propuestas serán evaluadas en primera instancia por el CRUB, y posteriormente por el PAMI, quien llamará a sus afiliados a la inscripción de los cursos. Como requisito para el dictado se requiere que haya 35 personas inscriptas.

Consideramos un espacio interesante y novedoso de intercambio y transferencia con este sector de nuestra comunidad por lo que esperamos puedan sumarse a esta propuesta de trabajo.

Arq. Mónica González

Secretaría de Extensión

Podés descargar y llenar el formulario de inscripción haciendo click aquí

Para más información dirigirse a Secretaría de Extensión o vía correo electrónico secretaria.extension@crub.uncoma.edu.ar