Semana de la biodiversidad y el medioambiente en el SCUM

Durante toda esta semana y hasta el viernes 9 de junio, cientos de alumnos de escuelas primarias y personas interesadas visitarán el SCUM para conocer cómo se investiga el medio ambiente. La convocatoria la realiza el Instituto INIBIOMA, dependiente del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, que convocó a este evento denominado “INIBIOMA abierto: la semana de la Biodiversidad y el Medioambiente”.

Allí se busca generar un espacio de divulgación para acercar el conocimiento científico sobre estos temas a toda la sociedad, mediante charlas, stands, actividades recreativas y laboratorios itinerantes.
Hasta el viernes, niños y adultos podrán disfrutar de encontrarse con los científicos del Instituto, quienes han diseñado stands interactivos, charlas, talleres y experimentos en vivo.

En los stands interactivos, destinados a alumnos de nivel primario, se encontrarán con mas de 10 instalaciones que representan el trabajo de los grupos de investigación del INIBIOMA. Allí los niños se encontrarán con información de los modos de investigar la biodiversidad y el medioambiente en un lenguaje accesible y entretenido.

También habrán actividades programadas como obras de teatro, donde científicos y sus estudiantes cuentan por ejemplo cómo cuidar a las mascotas para evitar la hidatidosis, charlas sobre las hormigas o sobre la extracción de ADN.

Las charlas de las 17 horas

Desde el lunes al viernes habrá un espacio abierto dirigido a toda la comunidad llamado “Las charlas de las cinco”. Allí los y las científicas del INIBIOMA abrirán un espacio de divulgación y debate sobre diversos temas de interés, como por ejemplo las chaquetas amarillas, las plantas parásitas, el trabajo de los paleontólogos en Bariloche, los anfibios o el cambio climático en los cuerpos de agua.

Las charlas de las cinco son abiertas a toda la comunidad y no requieren inscripción previa.

festi

festi-3

inibioma abierto (5 de 5)

inibioma abierto (3 de 5)