Acto homenaje a 15 años del accidente del Cerro Ventana

El viernes 1º de septiembre a las 10 horas se realizará en la UNCo Bariloche el acto en conmemoración del accidente ocurrido hace 15 años en el cerro Ventana, junto a familiares y toda la comunidad universitaria y barilochense.

Como todos los años la UNCo Bariloche ha previsto realizar un acto con el objeto de mantener viva la memoria, acompañar a familiares y amigos y rendirles un homenaje permanente a Mario Sebastián Tapia; Antonio Humberto Díaz; Adrián Marcelo Mercado; Oscar Fabricio Vaccari; María Gimena López; Gimena Solange Padín; Roberto Arturo Montero; Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

A manera de recordatorio activo, se presentarán en el acto las actividades del Programa PILAR, a realizarse en la escuela 329 del barrio Pilar, por docentes y estudiantes de nuestra universidad. La UNCo Bariloche es padrina de esta escuela desde el año 2013 a modo de agradecimiento por el importante rol, como de base de operaciones, que cumplió la escuela durante las maniobras de salvataje en septiembre del 2002.

Al finalizar el acto se inaugurará la muestra fotográfica “en memoria, 1º de septiembre” en La Pared Blanca de la sede de Quintral 1250, organizada por el Departamento de Educación Física y que contiene fotografías de actividades de montaña de estudiantes, docentes y comunidad barilochense.

Dentro de las actividades de conmemoración, se realizará un Concierto Homenaje a las 20:30 horas en la Iglesia Catedral. Este IV homenaje In Memorian, será llevado adelante por la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y un recital de guitarra y piano por Roberto Parra y Lalo Vallina.

Será como explica Lalo Vallina: “un concierto homenaje, que presenta una propuesta musical amplia y abierta a toda la comunidad barilochense; que se realiza como homenaje y llamado a la memoria de los nueve alumnos del Comahue, que perdieran sus vidas en el C° Ventana”. El concierto será de entrada libre y gratuita.

Los esperamos

Afiche-b