Nuevas muestras artísticas en La Pared Blanca de la UNCo Bariloche

La Pared Blanca en el hall de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche se ha ido constituyendo como espacio de referencia artística. Artistas tanto externos a la UNCo, como docentes y personal de la comunidad universitaria, han instalado parte de su obra en esta propuesta de la Secretaría de Extensión de la sede barilochense.

Las últimas dos muestras son un reflejo de esta apropiación artística, que promueve un espacio colectivo embellecido y de confluencia de problemáticas sociales y culturales.

Durante el mes de octubre se instaló la muestra “Recuerdos” de la profesora de Historia Viviana Fernández, donde abordó su niñéz en el barrio de Barracas.

Muestra Viviana Fernández - Pared Blanca

En el texto de su obra ella se refería así: “Recuerdo a Caminito, los colores y los aromas del río que embriagaban mi alma, yendo con mi abuela al mercado “Caminito” a hacer las compras y luego el paseo infaltable para ver a los artistas que exponían sus obras. Recuerdo el sol del mediodía acariciando mi rostro, los colores brillantes de las casitas de chapa y la multitud de obras, paisajes, marinas y abstractos que embelesaban mis ojos”.

Actualmente se puede disfrutar de la muestra “Cuerpoespín” de Elizabeth Benedetto, personal de la Biblioteca de la UNCo Bariloche. El delicado y minimalista trabajo de Elizabeth en acrílico sobre tela, representa mujeres en diferentes posiciones que hablan de las relaciones con otros/as, de sensaciones y reacciones.

Elizabeth (2 de 3)

Ella compartió estas palabras para describir su obra: “irritamos, rozamos, acariciamos, sorprendemos, transformamos, desesperamos, intentamos, renacemos, llovemos, hervimos, desaguamos, desaparecemos, entorpecemos, retrocedemos, enraizamos, digerimos, irradiamos, transitamos, desarmamos, aparentamos, traslucimos, cobijamos, resonamos.”

Elizabeth (3 de 3)