Concurrida charla sobre la Reforma Universitaria en la UNCo Bariloche

El jueves 26 de abril se realizó en el CRUB la charla-debate sobre “La Universidad hoy en Argentina y en Latinoamérica, a 100 años de la Reforma Universitaria”. Esta actividad fue organizada por la lista Equidad CRUB en el marco del paro activo dispuesto por la CONADUH, con una importante participación de docentes; contó también con la presencia de otros trabajadores de la universidad y estudiantes.

Después de la proyección de un video, enriqueció la temática con la contextualización histórica y la puesta en tensión de los desafíos actuales la Dra. Laura Mendez. Posteriormente se dio apertura a comentarios y aportes de los participantes.

La Reforma Universitaria hoy sigue siendo un desafío, ya que “el ideario de los 47 puntos sigue siendo un norte en el reclamo”. (Enrique Barros, discurso pronunciado en octubre de 1958. Ciudad de Córdoba)

REFORMAUNIV.