Las bandas coparon el CRUB

El sábado 23 se inauguró el ciclo Vamos las Bandas al CRUB coproducido entre la Universidad y la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké.

El Aula Mayor se preparó desde temprano para la música de la mano de los propios integrantes de la Sala Dengün Piuké, que colocaron parlantes, micrófonos y la nutrida consola de sonido. Mientras algunos ensayaban en el pasillo, otros armaron un buffet con empanadas recién salidas del horno.

Vamos las bandas al CRUB1 (13 of 22)

La inauguración y bienvenida estuvo a cargo de Fabián Viegas Barriga, referente del Área de Comunicación Institucional de la UNCo Bariloche y Santiago, representante de la organización de músicos que articula el trabajo de más de 35 bandas de músicos barilochenses. Ambos saludaron la posibilidad de trabajar juntos para este espacio expresivo.

Tocaron primero “Fasostenido”, banda conformada por docentes del CRUB que variaron su repertorio entre rock, chacareras y candombes. Luego de la Sala de Ensayo tocó “Bajo Mundo”, que se llevó muchos aplausos por su sólido metal patagónico, y finalmente “Piedras Blues” que cerraron tocando -justamente- varias canciones del rock y el blues.

El ciclo continuará su marcha un sábado por mes, según el objetivo planteado junto a la Secretaria de Extensión, Mónica González, fundiendo músicas entre bandas de la Sala y de la Universidad, en lo que se definió este proyecto como una expresión a puertas abiertas de la Universidad Pública para uso de la comunidad musical barilochense.

Vamos las bandas al CRUB1 (1 of 22)

Vamos las bandas al CRUB1 (3 of 22)

Vamos las bandas al CRUB1 (21 of 22)

Vamos las bandas al CRUB1 (19 of 22)