Fiesta de 15! Revista Desde la Patagonia Difundiendo Saberes

El lunes 3 de diciembre se celebró un acto por el 15º aniversario de “Desde la Patagonia Difundiendo Saberes”, la revista de divulgación científica del CRUB. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna, donde se encontraron colaboradores/as, editores/as y las distintas personas que han trabajado en ella.

15 años DLPDS-5

El inicio estuvo a cargo del decano Marcelo Alonso, uno de los pioneros en la historia de la revista. También dirigieron unas pocas palabras los directores de la revista Gustavo Viozzi y Monica De Torres Curth, quienes luego fueron homenajeados por sus compañeras de equipo por el trabajo que realizan desde hace años.

15 años DLPDS-1

Por último, la doctora Sandra Murriello, docente-investigadora de la UNRN y directora de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de la UNRN, habló sobre la importancia de la divulgación e hizo especial referencia a que este tipo de medios no sirve solamente para promover la ciencia o hacer conocer el trabajo de los y las científicas, sino también que cumple una importante función de diálogo entre pares y en la producción de conocimiento en espacios como la universidad o las escuelas.

15 años DLPDS-6

Todos los que pasaron por el equipo de trabajo de la revista tuvieron un obsequio en reconocimiento por su tarea, gracias a la generosidad de artistas de la zona, a quienes los integrantes del staff agradecen enormemente: Graciela Novellino, Luisa Peluffo, Ingjerd Hansen Juvik, Maria Fernanda Ungar, Carlos Juarez, Fernanda Cavallaro,Cristina Marín, Ceci Fresco, Diego Rodríguez Reis, Ma Paula Quiroga, Pato Gaglioti, Alicia Galván, Hugo Corso, Editora Municipal Bariloche, Eliana Navarro,Claudio Ziperovich, Graciela Cros, y la Fundación Educativa del Banco Credicoop. Esto permitió homenajear a quienes dedicaron desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo en la construcción y sostenimiento de este proyecto.

15 años DLPDS-2

Cerraron el evento el Coro Empinar y el dúo conformado por el cantautor Cristian Torres y Marina Gerea. Luego se cortó la torta y se compartió un lunch.

15 años DLPDS-4

15 años DLPDS-7