Universidad Accesible: Jornada de talleres en la UNCo Bariloche

El 31 de mayo se realizará en la UNCo Bariloche una jornada de charlas y talleres con eje en diferentes herramientas para aportar a la formación de una universidad accesible.

Estas actividades, dirigidas a docentes de todos los niveles y a estudiantes universitarios, abordarán distintas herramientas pedagógicas relacionadas a las discapacidades visuales, intelectuales y auditivas.

La jornada comenzará a las 8.30 am. en la UNCo Bariloche (Quintral 1250) y las/los asistentes recibirán certificado de asistencia.

uni-acces-31-de-mayo

Cronograma:

Curso – Taller: “Producción de Material Académico Accesible” a cargo del Prof. Mega Julián (Integrante de la Comisión de Accesibilidad al medio Físico y Social UNCo).

8:30 hs. a 11:30 hs. – Laboratorio de Física

Charla – Taller: “Aportes para pensar trayectorias académicas de estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior”    a cargo de Lic. Olivera Paula, Lic. Delgado Mónica Inés y Lic. Errecaborde Eugenio. (Asistencia Pedagógica en Discapacidad – UNRN Sede Andina).

12:00 hs. a 14:00 hs. –  Aula 2

Taller: “Acceso versus autonomía abordajes pedagógicos para estudiantes sordos en el nivel superior” a cargo de Prof. Marsili Ornella, Prof. Sapei Soledad, Prof. Cioncio Victoria, Prof. Quintana Carla ( Equipo de Intérpretes en lengua de Señas Argentina del CRUB).

14:00 hs. a 16:00 hs. – Aula 2

Organizan: