La UNCo Bariloche imprimió cuadernillos para la Escuela 329 del Pilar II

Más de 60 alumnos y alumnas de la Escuela 329 del Pilar II recibieron el lunes 6 de abril un cuadernillo de estudio confeccionado por los docentes para estudiar en el contexto de la cuarentena. Los y las maestras de cada año redactaron tareas y actividades para sus alumnos y la Secretaría de Extensión de la UNCo Bariloche  se encargó de imprimirlos y hacerles un diseño amable con algunas recomendaciones de cuidados para alumnos y alumnas.

Cuadernillos 329-2

Se aprovechó el reparto de los módulos alimentarios que distribuyeron a través de la escuela, para que cada familia recibiera un bolsón y los cuadernillos para sus hijos e hijas.

Silvia Picabea, directora de la escuela, explicó que esta situación les ha hecho pensar la escuela desde otro lugar, porque “tanto docentes como familias no estamos acostumbrados para el trabajo virtual, pero nos hemos acomodado para que lo primordial sea el encuentro con el otro”

Al comienzo de la cuarentena dijo, “empezamos enviando las tareas vía whatsapp y esto traía varios inconvenientes. Cuando Mónica (González) de Extensión de la Universidad me llamó para ofrecerme imprimir un cuadernillo, la idea nos pareció fantástica. Hablamos entre los docentes y en pocos días confeccionamos los contenidos que se imprimieron en la Universidad”.

Las caras hablaban por sí solas contó Picabea: “Demás está decir la alegría y el alivio que significó para las familias, ya que se simplifica un montón la tarea. Es imprescindible el soporte papel para nuestros estudiantes”. Y culminó agradeciendo a la Universidad “que siempre está ahí tendiéndonos una mano”.