Exámenes Finales en Modalidad Virtual e Inscripción a asignaturas del segundo cuatrimestre

Estimada Comunidad Estudiantil:

La primer semana de agosto se realizará el llamado a mesas de exámenes de julio-agosto. Como la modalidad será virtual, deben atender a estos pasos:

1.       Inscribite al examen que querés rendir por SIU GUARANÍ

2.       Enviá un correo a quien preside la mesa:

Asunto del correo: “Inscripción a Mesa de Examen [Nombre de la materia]”. Cuerpo del Correo: Nombre Completo, DNI, Día y Horario para el que se anotaron a rendir, Número de comprobante de la transacción realizada por SIU GUARANÍ.

Descargate desde el enlace el archivo excel con las materias que se van a sustanciar.

3.       Accedé a la Plataforma PEDCO y matriculate en la mesa virtual correspondiente.

Donde la encuentro? TODOS LOS CURSOS -> Centro Regional Universitario Bariloche -> Mesas de Examen Julio/Agosto 2020

4.       El día del examen Ingresa a la Mesa Virtual correspondiente 10 minutos antes del inicio del mismo.

Importante!

Recordá que el envío del correo es personal e individual. Si el tribunal necesitara contactarse acudirá a ese correo electrónico.

Será necesario que cuentes con cámara de video y audio encendidos. Deberás tener el DNI a mano. Asegurate de encontrar el lugar más tranquilo posible… un ambiente físico propicio para rendir un examen. No está permitido el uso de gorros, buff, lentes de sol, capuchas y cualquier otro elemento que no permita ver con claridad tu cara.

Recordá guardar el comprobante de la transacción realizada por SIU GUARANÍ

¿Tenés problemas para inscribirte?

Podés escribir a partir del 3 de agosto a departamento.alumnos@crub.uncoma.edu.ar o comunícate al (294) 4917449

Sólo llamadas. No WhatsApp. No MSN – (de 9hs. a 14hs.)

Recordá actualizar tus datos en SIU GUARANÍ y la Plataforma PEDCO

Se recomienda actualizar correos electrónicos, datos de contacto y fotos de perfil, para que de esta forma se pueda, garantizar las identidades al momento de los exámenes virtuales.

Pueden ver aquí dos tutoriales confeccionados por la Secretaría Académica:

Tutorial carga de datos SIU, click aquí.

Tutorial carga de datos PEDCO, click aquí.

De todos modos te recomendamos leer el protocolo completo haciendo click aquí.

Plazos para la inscripción a exámenes. Llamado julio-agosto

llamado julio agosto mesas examen virtual

Sobre inscripciones a asignaturas del 2do cuatrimestre

El contexto excepcional que estamos atravesando hizo que no pudiéramos ofrecer las mesas de examen de mayo 2020. Por este motivo muchas y muchos de ustedes no pudieron rendir las materias correlativas que les posibilitaban culminar correctamente algunas asignaturas de este primer cuatrimestre. Por otro lado no todas las cátedras podrán tomar sus exámenes en el turno Julio/Agosto 2020.

Por este motivo se decidió correr unos controles en el sistema SIU GUARANÍ que les permitirá inscribirse a ciertas asignaturas, sin contar con la correlativa correspondiente.

¿Cómo es esto?

Si la materia que querés cursar tiene como condición haber cursado otra

Por el sólo hecho de haberte inscripto a la materia del primer cuatrimestre, vas a poder inscribirte a la materia correlativa posterior. Un ejemplo: Si en el primer cuatrimestre te inscribiste a FÍSICA 1, el sistema te permitirá inscribirte a FÍSICA 2.

¡Ojo! Importante!

En este contexto particular, que el sistema te permita inscribirte a la materia no quiere decir necesariamente que estés en condiciones académicas de cursarla. Por ejemplo, si cursaste FÍSICA 1 y no aprobaste la cursada, el sistema te permitirá inscribirte a FÍSICA 2, pero cuando se cierren las actas de cursado del primer cuatrimestre (hacia fines de noviembre seguramente), te figurará DESAPROBADO y eso hará que automáticamente se te borre de FÍSICA 2.

Para qué hacemos esto entonces?

Para dar tiempo a sustanciar mesas de exámenes que permitan rendir esas materias correlativas. Siguiendo el caso descripto, si durante el segundo cuatrimestre podés rendir libre FÍSICA 1, podrás continuar cursando FÍSICA 2.

Si la materia que querés cursar tiene como condición haber aprobado el final de otra

Podrás inscribirte en calidad de “estudiante pendiente”. Una vez que podamos garantizar mesas de exámenes para que rindas esas correlativas, el Departamento de Asuntos Estudiantiles procesará estas inscripciones y si aprobaste la correlativa podrás continuar como estudiante regular de la materia. Si no te presentas a rendir o desaprobás, entonces no podrás continuar con el cursado.

Qué pasa con los cursos especiales (SEMINARIOS, TALLERES, entre otros)?

Estos cursos especiales requieren tener todas las correlativas al momento de cerrar la cursada. Para este año y de forma excepcional se hará lo siguiente. La cátedra informará las notas de cursada. El Departamento de Asuntos Estudiantiles resguardará esa planilla, cerrará las actas de cursadas y quitará de la misma a quienes no cumplen con las condiciones para acreditar el espacio. Una vez que rindas las materias correlativas que te faltaban, deberás acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles y solicitar que “se te pase la nota” del seminario correspondiente. Ojo! Es importante que sepas que por más que rindas bien las correlativas, si no solicitas al Departamento de Asuntos Estudiantiles que te pase la nota, la misma no figurará. Esto no es automático y requiere de un trabajo manual por parte del personal del CRUB.

Les deseamos un buen receso de invierno!