Fin de cuatrimestre

Fin de cuatrimestre

A la comunidad CRUB:

Nos toca terminar hoy, al menos en las fechas del calendario, este primer cuatrimestre 2020. Sin dudas un ha sido uno de los más excepcionales que nos ha tocado atravesar. Si bien comenzamos en una presencialidad “normal” (que hoy parece tan lejana, tan añorada), al poco tiempo el contexto mundial dio un giro inesperado y tuvimos que adecuarnos a una nueva manera de trabajar, de estudiar, de relacionarnos y de vivir. 

Con mucha incertidumbre, miedos, angustia y ansiedad comenzamos el dictado de clases en la virtualidad, mientras debimos adecuar nuestras tareas de investigación y extensión al trabajo en el escritorio, en la computadora. 

Hemos transitado así estos meses con aciertos, errores, propuestas buenas y otras no tanto. Idas y vueltas, escenarios poco claros y luego bien definidos, construcciones sobre la marcha, aprendizajes a marchas forzadas y muchas horas de pensar y de discutir alternativas de cómo hacer las cosas lo mejor posible. Estas características han marcado el rumbo de esta primera etapa. También, por qué no, este tiempo ha sido de crecimiento personal y profesional. Hemos aprendido a usar nuevas herramientas, nuevas formas de comunicarnos… palabras como JITSI (que no es un manga japonés), ZOOM, WEBINAR, CONECTIVIDAD e incluso COMPLETACIÓN han pasado a ser parte de nuestra cotidianeidad. 

Toca ahora descansar un poco y recargar energías para afrontar lo que viene. Un segundo semestre que sin dudas nos encontrará mejor formadas y formados, pero que también representará un gran desafío por delante. La pandemia no se terminará en los próximos meses, marcará nuestras vidas por un largo tiempo más, habrá que seguir trabajando en una nueva normalidad que aún no se ha definido claramente.

Si hemos llegado hasta aquí es gracias al extraordinario aporte y comprensión del problema que han hecho cada una y cada uno de ustedes. No queremos dejar pasar la instancia para expresar un reconocimiento a través de un cálido y afectuoso GRACIAS. Un GRACIAS genuino… de persona a persona, con sentido realmente fraternal… porque ningún caos institucional ni situación excepcional nos debe hacer olvidar que ante todo somos personas (con todo lo que ello incluye) y nos debemos día a día trabajar en un construcción colectiva con sentido de comunidad.

Como dijimos en otro momento y lo volvemos a sostener ahora, todo… absolutamente todo habrá valido la pena, porque las universidades no sobran y las queremos abiertas…

Nuevamente gracias y a descansar! 

Buen receso,

Equipo de Gestión CRUB- UNCo Bariloche

 

loading