Estudiantes de ingeniería de la UNCo Bariloche visitaron el Instituto Balseiro

La visita tuvo como objetivo que alumnos de las carreras de ingeniería de la UNCo Bariloche conozcan el IB y la posibilidad de terminar allí sus estudios con una beca. Participaron estudiantes de primero y segundo año, que pudieron recorrer las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, donde se encuentra el Instituto, y conocer laboratorios, equipos y hasta el reactor nuclear.

Durante la recorrida, conducida por Oscar Fernández, el director del IB, y Víctor Báez, decano de la  UNCo Bariloche, más de 70 alumnos pudieron conocer diferentes sectores del Centro Atómico: el laboratorio de ingeniería mecánica, el laboratorio de física, el prototipo del CAREM25 y el reactor nuclear. En cada uno, docentes del IB hicieron demostraciones con equipos de última generación, disponibles para los alumnos de los últimos años del Instituto, y mostraron ejemplos de trabajos que se realizan en la actualidad.

Además, el grupo pudo visitar el nuevo edificio de la Biblioteca Leo Falicov y tuvo la oportunidad de hacer consultas a ex alumnos de la UNCo Bariloche que están terminando su carrera de grado en el IB.

???????????????????????????????Ingenierías, maestrías y doctorados

En la UNCo Bariloche se pueden cursar los dos primeros años de ingeniería civil, eléctrica, electrónica, mecánica, química y en petróleo. Luego, los estudiantes deben decidir dónde finalizar los estudios y una buena opción es el Instituto Balseiro, que cuenta con una buena oferta en Bariloche, además de brindar una beca de estudio para todos sus alumnos.

El Balseiro, instituto de bipertenencia entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo, ofrece títulos de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones, maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería y doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería.

Para más información sobre carreras de la UNCo Bariloche, hacer click aquí

Para más información sobre el Instituto Balseiro, ingresar aquí

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????