XI Edición de la Carrera de Miguel

La comisión de estudiantes, graduados y docentes y la Secretaria de Extensión de la UNCo Bariloche invitan a toda la comunidad a participar de la “XI Edición de la Carrera de Miguel” a realizarse en nuestra ciudad el domingo 3 de abril a las 10:00 partiendo desde la Casa del Deporte, en la Costanera (Rolando y Costanera).

Miguel Benancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era un militante de la juventud peronista de Berazategui. Quería que su país fuese más justo, que existieran iguales oportunidades para todos, y que la riqueza estuviese mejor distribuida. Con esos ideales se fue su vida.

Lo desaparecieron el 8 de enero de 1978 de su casa de Villa España, cuando regresaba de la carrera San Silvestre, en Brasil, de la cual participara.

Lo que más le gustaba era correr. El día que Valerio Piccone, un periodista italiano, descubrió su historia, pensó en homenajearlo. Elvira Sánchez, hermana de Miguel, propuso: “hagamos una carrera, que es como a él le gustaría que lo recuerden.”
Es así que la “Corsa di Miguel” se multiplico en distintas ciudades.

Hace cerca de 11 años conocimos esta historia y decidimos organizarnos para que Bariloche también corra por Miguel. Es así que de manera ininterrumpida, año a año, organizamos esta carrera en nuestra ciudad con el apoyo de distintas organizaciones sociales. Valoramos el aporte de cada uno de los que desde el inicio colaboraron para que esta manera de mantener viva la memoria siga creciendo, porque el pasado hace a nuestro presente y la Carrera es una manifestación más que nos da la posibilidad de pensar cuáles son las utopías que caminamos cada día.

SEGUIMOS CORRIENDO POR MIGUEL Y EN EL POR MEMORIA, VERDAD Y MAS JUSTICIA.

LAS INSCRIPCIONES se pueden realizar a partir del lunes 29 de febrero en el Bar de la UNCo Bariloche (QUINTRAL 1250 – Barrio Jardín Botánico) o en el Gimnasio Municipal N° 1 (RUIZ MORENO Y ELORDI) o por mail a: carreramiguelbariloche@gmail.com o ingresando aquí al formulario de inscripción

LA INSCRIPCION ES ABIERTA Y GRATUITA Y SOLO CONSISTE EN LLEVAR UN ALIMENTO NO PERECEDERO que será donado a una organización social.

¡NO OLVIDES TRAER TU REMERA PARA ESTAMPAR!
Desde ya agradecemos su difusión y participación.
Comisión de estudiantes, graduados y docentes y Secretaria de EXTENSION UNIVERSITARIA del CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE