Ciencia Recreativa con los alumnos de la Escuela 329 del barrio el Pilar II

En el marco del Proyecto de Extensión “Ciencia Recreativa”, de la Universidad del Comahue –  Bariloche alumnos de la Escuela 329 del barrio el Pilar II disfrutaron de un paseo educativo  en el Parque Nahuelito.  Estuvieron acompañados por  los directores del proyecto Prof. Eduardo López ,  el lic. Pedro Temporetti,  la Secretaria de Extensión del CRUB,  docentes y  directivos de la escuela.

El proyecto tuvo como objetivo  fomentar la capacidad investigadora de los niños, aprovechando el interés y la curiosidad que suele caracterizarlos, acercándolos al mundo de las ciencias naturales de una forma divertida, interactiva y cercana a sus intereses. A su vez se generaron  espacios de capacitación para los docentes de nivel primario favoreciendo la construcción de conocimiento didáctico,  como lugar de encuentro y reflexión de los docentes implicados, contribuyendo de éste modo  en la comunicación y difusión del conocimiento científico y la ciencia escolar a través de la participación en las ferias de ciencias.

Esta jornada fue una experiencia de aprendizaje en un entorno especial, en donde  la naturaleza y el asombro hicieron gran parte de la tarea,   que se vio reflejada en las caras de asombro e interés de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la escuela  Don Antonio Buenuleo del barrio Pilar II.