Visita del Rector de la UNCo a Bariloche

El pasado jueves 20 de abril, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, visitó la sede de San Carlos de Bariloche. Durante esta visita se reunió con los diferentes claustros donde pudo informar de situaciones específicas y recibir las dudas y reclamos correspondientes.

Su primer encuentro fue en el marco de la 1er Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche, convocada especialmente por la visita del Rector. Allí informó sobre la puesta en marcha de la regularización de cargos interinos en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Docente (CCTD), la situación presupuestaria de las universidades públicas y en particular de la UNCo. Así también sobre la situación de público conocimiento sobre el conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la ciudad de Gral. Roca, donde se vive un conflicto con ex trabajadoras de la empresa que sostenía el servicio de limpieza.

Seguidamente tuvo un encuentro con un importante grupo de no-docentes, quienes presentaron los requerimientos específicos del sector, y posteriormente con un grupo de docentes, que leyeron y entregaron un petitorio realizado desde el Interclaustro. A través de este solicitaron información sobre la aplicación del CCTD y plantearon mejoras de infraestructura y espacios áulicos, entre otros temas. Durante la reunión los docentes fueron informados por el decano Víctor Baez sobre el inminente inicio de las obras de construcción del módulo de aulas, así como también sobre las diferentes obras en marcha.

El Rector se reunió también con el Equipo de Gestión de la UNCo Bariloche, siendo informado sobre el funcionamiento de la unidad académica y, en particular, sobre las necesidades de incremento de recursos humanos en todos sectores (docentes, no docentes y planta de funcionarios) teniendo en cuenta la complejidad del Centro Regional Universitario.

Luego Crisafulli y Báez visitaron la sede del CCT (Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte), donde se reunieron con las autoridades del mismo y con becarios Conicet, en el marco de los reclamos por la incorporación de los mismos a la Carrera de Investigador Científico.

Por último, mantuvo un encuentro con los representantes del Centro de Estudiantes, quienes reclamaron, en particular, una solución para la adquisición de los pases de esquí para los estudiantes de la Cátedra de Esquí I y II de la Carrera de Educación Física.