Adultos mayores recibieron certificados de los cursos UPAMI en la UNCo Bariloche

A pesar de la nevada, una parte de los alumnos de los cursos UPAMI se hicieron presentes en el acto donde se les entregaron los certificados de los cursos realizados en este primer cuatrimestre.

Como primera etapa del Programa “Universidad para Adultos Integrados” (UPAMI) del Pami y la UNCo Bariloche, finalizaron los primeros 11 talleres dictados por docentes de la Universidad Nacional del Comahue.

Patricia Gabriel, coordinadora del Programa y Mónica González, Secretaria de Extensión de la UNCo Bariloche, fueron las encargadas de comentar el proceso de los cursos, explicar cómo se organizarán los del segundo cuatrimestre y analizar propuestas de cierre del fin de año, entre las cuales estuvo la de realizar una fiesta.

upami julio 2017 (4 de 5)

Patricia resaltó que es un hecho importante que se haya agregado un seminario de “Educación Física para Adultos Mayores” entre las opciones para los estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Física. “Los chicos fueron teniendo contacto con los estudiantes de UPAMI y esto generó la inquietud para movilizar algo nuevo”. Y agregó sobre esto: “se nota que ustedes ya están más empoderados, que han pasado de ser pequeños invisibles a ser generadores de sus propios derechos”.

upami julio 2017 (6 de 5)

El Decano Víctor Baez explicó que con la construcción de las nuevas aulas se espera para el año que viene mejorar las condiciones de cursada, no sólo de los estudiantes de grado y postgrado, sino también de UPAMI. Les dijo también a los estudiantes UPAMI que “con ustedes estamos cubriendo todo el espectro que la Universidad quiere cumplir”.

En el segundo cuatrimestre continuarán varios de los talleres del primero y se sumarán otros a confirmar en agosto. Mónica González adelantó que para el 2018 se evaluaría replicar algunos talleres en Dina Huapi, incluso se podría ofrecer un taller allí para el próximo cuatrimestre.

Al finalizar se proyectó un video realizado a partir de las fotografías de los alumnos del curso de Fotografía I.

Los talleres finalizados fueron: Vanguardias del siglo XX, Coro, Comunicación en Medios Digitales, Plantas de jardín, Prácticas de Jardinería, Fotografía I, Descubriendo la ruta de los lagos, Cine y vida y Computación I y II.