Exposición de la artista plástica Verónica Goncalves en la UNCo Bariloche

Hasta fin de agosto estará expuesta en “La Pared Blanca” de la UNCo Bariloche parte de la muestra “Vi o let” de la artista plástica Verónica Goncalves.

Según la artista de origen platense, las obras en técnica mosaiquismo que se exponen en esta oportunidad, forman parte de un proceso creativo inspirado en algunas mujeres de la historia que marcaron, de maneras diversas, su camino como artista y como docente: Frida Kahlo, Simone De Beauvoir, Marilyn Monroe, la niña afgana, Lola Mora, La Monalisa , entre otras.

La obra en técnica mixta es parte de una serie en la que se representa al universo. Universo como dimensión infinita en la que conviven el espacio y la libertad. Espacio y libertad. Lugares donde se despliegan emociones y sentimientos, donde se cautiva y cultiva lo indómito de la condición humana, eso que no se deja  explicar por el lenguaje y lo conocido.

Verónica Goncalves nació un 2 de Agosto de 1976 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios y secundarios en los alrededores de la ciudad, siempre interesándose y participando activamente de actividades relacionadas con el arte y la comunidad.

Cursó la Licenciatura y el Profesorado en Artes Plásticas, orientación Pintura, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, orientando sus creaciones en estilo simbólico y surreal.

También se ha interesado por el Arte Terapia, cuestión que enmarcó en un postgrado en el  I.U.N.A.

Desde siempre considera al Arte como Transformador Social y desde su rol docente promueve la inclusión a través del Muralismo y el trabajo en equipo, transmitiendo realidades y acercando mundos.

Actualmente reside en San Carlos de Bariloche.