Comienzan los talleres pre-universitarios como apoyo al ingreso a la Universidad

A partir del lunes 14 de agosto comenzarán a dictarse los “Talleres pre-universitarios” en la UNCo Bariloche. El objetivo de los mismos consiste en brindar algunas herramientas necesarias para que los estudiantes ingresen a primer año mejor preparados para afrontar las asignaturas de las carreras.

Estarán abiertos a toda la comunidad que esté interesada en ingresar a la Universidad y crea necesitar apoyo en la comprensión de las áreas de Matemática, Química y Lectura y escritura universitaria. Asimismo podrán participar estudiantes de la UNCo Bariloche que estén con dificultades en el seguimiento de estas áreas.

En el taller de Química se propone un curso que consta de experimentación mostrativas, actividades individuales y grupales, resolución de problemas y clases expositivas. Se darán los días miércoles de 19 a 21 horas.

En el de Matemática se buscará que los estudiantes accedan a primer año con más herramientas y mejor posicionados respecto de los contenidos de matemática necesarios para cursar las materias correspondientes a sus respectivas carreras. Así se abordarán temas como los conjuntos numéricos, las funciones, polinomios y trigonometría. Tendrá dos franjas horarias: de mañana, los miércoles de 8 a 11 horas, y de tarde, los martes de 16 a 18 horas y los jueves de 16:30 a 18 horas.

En el taller de Lectura y escritura universitaria se abordarán nociones que favorecen el desarrollo de habilidades de lecto-comprensión, y que preparan al estudiante para la producción académica de textos. Los horarios serán así: de mañana, los lunes de 9 a 11 horas, y de tarde, los miércoles de 14 a 16 horas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de agosto. Para más información comunicarse al correo electrónico: ingresantescrub@gmail.com