La Biblioteca de la UNCo Bariloche llegó a los 10.000 libros

Como un cumpleaños librero, la Biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche festejó llegar a los 10.000 ejemplares ingresados al catálogo. La Biblio del CRUB, como se la conoció durante mucho tiempo, alberga libros y revistas de producción científica actuales y de larga data, que son usados como referencia para estudiantes, docentes e investigadores.

Incluso los estudiantes más jóvenes dicen que para estudiar prefieren tener el libro en la mano, más que el PDF” explica Hugo De León, trabajador administrativo en la Biblioteca.

Biblioteca (3 de 3)

Tenemos aquí casi todos les textos que les piden como lectura a los estudiantes, especialmente a las carreras que se cursan en el CRUB” dice Elízabeth Benedetto, que coordina la biblioteca, explicando qué significa esa cantidad de libros. Y detalla: “Los libros son más usados por los estudiantes y las revistas por los investigadores, que necesitan a veces datos muy específicos”.

Cuando los ingresantes llegan a la universidad pueden asociarse inmediatamente. Allí les explicarán además cómo utilizar el catálogo online a fin de revisar la existencia del material de estudios antes de ir a solicitarlo.

De León resaltó que cuando el personal de la Coneau fue a analizar la calidad de la biblioteca, la destacó por la calidad del material disponible para acreditar las carreras de Ingeniería y el Doctorado en Biología.

Biblioteca (4 de 1)