XIII Carrera de Miguel – Bariloche 2018

La comisión organizadora de la Carrera de Miguel Bariloche (graduados, estudiantes, docentes, Secretaría de Extensión del CRUB) y organizaciones sociales de nuestra ciudad, continuamos con la tarea de mantener viva la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

La Carrera de Miguel se realiza en Homenaje a Miguel Benancio Sánchez, atleta, poeta y militante argentino desaparecido el 8 de enero de 1978 en Villa España, Provincia de Bs As.

El contexto actual nos interpela para resignificar el sentido de la carrera. El trabajo y esfuerzo que venimos realizando los que defendemos y luchamos por los derechos humanos, debe multiplicarse más que nunca.

La ofensiva del gobierno contra las Organizaciones de Derechos humanos, el ataque a los derechos más ​esenciales como es la vida de nuestros jóvenes y de los trabajadores, los fuertes operativos represivos que destacan cada reclamo justo,  nos exige más creatividad e imaginación para dar respuestas pacificas  a tantos atropellos.

Además de la carrera, durante todo el mes de marzo estaremos realizando talleres en diferentes escuelas (en todos los niveles educativos), reflexionando y construyendo colectivamente saberes en torno a la Memoria, Verdad y Justicia. Todos aquellos docentes y comunidades educativas que estén interesadas en trabajar en conjunto, contactarse con nosotros: carreramiguelbariloche@gmail.com

Invitamos a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche a correr, caminar, alentar y participar de estas actividades por la Memoria de Miguel Benancio Sánchez, por los 400 nietos que aún nos faltan, por los sueños de los 30.000 compañerosdesaparecidos y por la Utopía de construir un país y un mundo más justo, más equitativo y más libre. (mas información)

Inscripciones:

Reglamento

Via web UNCo Bariloche: http://crubweb.uncoma.edu.ar

Email: carreramiguelbariloche@gmail.com

Facebookcarrerademiguelbariloche

Bar del CRUB - UNComa (Quintral 1250, B° Jardin Botanico)

Cierre de inscripción (en todas sus modalidades): viernes 23 de marzo.

Acreditación: Domingo 25 de Marzo, 9hs Casa del Deporte.

Comisión de Estudiantes, Graduados, Docentes, secretaría de extensión CRUB-UNCO Bariloche