Talleres UPAMI 2018

12 encuentros en el trimestre

“Informática”
Nivel 2.

Aprender a utilizar una casilla de correo electrónico con todas sus funciones, mantener conversaciones a través de chat y utilizar internet en general. Resolver las cuestiones diarias que se le presentan en su uso diario frente a una PC.

Nuevas Tecnologías de uso diario.
Uso del celular.
Homebanking.
Uso intensivo de redes.

Taller Francés
Nivel I

Acercamiento al idioma francés. Un espacio significativo para descubrir, no solo otro idioma, sino otra cultura.

Vidas de película

Proyección y análisis de películas biográficas de personalidades que dejaron su huella en la historia de la humanidad. Buscando las diferentes miradas de los directores para contar historias de vida.

Fotografía – curso básico

Dominar aspectos técnicos del manejo de cámaras digitales y analógicas. Breve comparación entre ambas tecnologías. Composición en la toma. Clases prácticas para fijar conceptos.

Las plantas del Jardin

Analizar las características generales de las plantas : magnitud, crecimiento y estética y su posible utilización en el diseño del jardín. Analizar las condiciones naturales en la construcción de un jardín, orientación, vientos, temperaturas, suelos, precipitaciones, entre otros.

Practicas de Jardinería

Conocimientos prácticos sobre reproducción y multiplicación de las plantas: recolección de semillas o trozos vegetales para la obtención de nuevos ejemplares. Herramientas generales para resolver los problemas sanitarios más frecuentes. Construcción sencilla de diferentes espacios de sembrado.

Taller Coral

Acercar a los Adultos Mayores a la práctica coral ofreciendo algunas nociones técnicas del instrumento vocal y realizando ejercicios de relajación / respiración, vocalización, armonía de voces entre otros; con el objetivo de lograr la interpretación vocal en conjunto.

Miradas comparadas de Grandes Artistas I

Herramientas analíticas estimulando el campo emocional y preceptivo para interpretar el arte. Temáticas comparadas a través de diferentes artistas. El ciclo de la vida. El matrimonio. La Anunciación, El beso, El parque público.