Ya salió la nueva edición de “Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes”

Ya salió la nueva edición de “Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes”

Con enorme alegría les contamos que salió de la imprenta el número 25 de la revista de divulgación científica de la UNCo Bariloche, Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes.

Esta revista, de distribución gratuita en todas las escuelas secundarias públicas y bibliotecas populares de la región, difunde los resultados de investigaciones y actividades relacionadas con la ciencia que se realizan en Patagonia así como artículos de interés general.

En este número ofrecemos el relato de especialistas sobre la biología de las avispas invasoras en Patagonia, conocidas como chaquetas amarillas.

También desde el asentamiento de San Martín de los Andes, nuestros colegas nos cuentan sobre los usos y características de la madera de álamo, un recurso muy abundante en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Contamos con un interesante artículo sobre micorrizas, una simbiosis asombrosa que permite la vida de nuestros bosques, en particular conoceremos su importancia a la hora de reforestar. Con una mirada novedosa sobre espacios de enseñanza, nos enteramos cómo la empatía y la solidaridad pueden ser herramientas poderosas a la hora de aprender.

Presentamos una reseña histórica de un club de fútbol local que nos cuenta cómo sobrevivió a los distintos escenarios políticos de nuestro país.

En este número también contamos con un ensayo sobre las controvertidas “chemtrails” en el que se desmenuzan, desde una mirada científica, las aseveraciones que se escuchan sobre este fenómeno y que suelen repetirse sin un análisis en profundidad.

Tapa Nº 25-01

En la sección Desde la Patagonia, un reconocido divulgador de las ciencias, amigo de nuestra revista, nos cuenta las intimidades de un encuentro internacional de astrónomos, desarrollado en nuestra ciudad a fines del año pasado.

Además, una interesante nota sobre la relación entre ciencia y literatura. Como es costumbre, presentamos la reseña de un libro, novedades en librerías, arte y un reportaje al cardiólogo Mariano Trevisán, acerca de un trabajo de investigación sobre enfermedades cardíacas en Bariloche.

Finalmente, queremos destacar que festejamos 15 años de edición ininterrumpida, lo que no es poca cosa. ¡A disfrutar este número mientras organizamos nuestra fiesta de 15!

Página web: http://desdelapatagonia.uncoma.edu.ar/

Contacto: desdelapatagoniads@gmail.com

 

loading