Se inauguró el nuevo Módulo de Aulas de la UNCo Bariloche

Con mucha alegría se desató la cinta de ingreso al flamante edificio de aulas nuevas para el CRUB. El acto estuvo precedido por el decano Marcelo Alonso y su antecesor, Víctor Baez, quien fue el que comandó el equipo de gestión que inició los trámites del pedido de aulas en 2011.

Víctor Baez indicó “es un esfuerzo que comenzó hace siete años y trabajamos mucho juntos para concretar esto” en referencia a que el proyecto ejecutivo -realizado con fondos CRUB- se entregó en 2011, y recién en 2014 se aprobó el proyecto. La acreditación de los fondos a la UNCo fue a fines del 2015, lo cual significó que con los aumentos de precios, que se lograra hacer el 65% de la obra solicitada inicialmente.

semana de la ciencia-5

El Decano actual resaltó lo importancia de descomprimir aulas y baños, que con el crecimiento de la demanda y oferta académica de la Universidad en los últimos años, se dificultaba mucho tener espacios cómodos para el dictado de clases, tanto de grado como de postgrado.

Y remarcó: “Es una buena noticia, porque en este contexto de cierre de ministerios, falta de presupuestos, sin arreglo con los docentes, crecer, construir, es importante”.

El nuevo Módulo supone una primera etapa de construcción, con dos aulas de una capacidad para 100 estudiantes cada una y dos módulos de baños. Se utilizará por primera vez para este destacado evento después 7 años de entregado el proyecto ejecutivo, adjudicado a fines del 2015 con un costo de 9.200.000 pesos.

semana de la ciencia-4

Luego la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Vinculación, Mónica Palacio, dio paso a las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, donde se realizaron talleres, charlas y experimentos para estudiantes secundarios y la comunidad en general.

¡Felicitaciones a todos/as los que pusieron su granito de arena para este logro

semana de la ciencia-2