Presentación del libro gigante del barrio El Mallín

Este lunes se presentó el libro “Desandando pasados, sembrando futuros… El barrio “El Mallín” desde su historia, su escuela y su gente“.

El libro forma parte del Proyecto “Memoria, verdad y justicia: construcción colectiva de un nuevo espacio público en Bariloche” que impulsan la Universidad Nacional del Comahue Bariloche, a través de la Secretaría de Extensión, y la Defensoría del Pueblo de Bariloche.

En el en??????????cuentro, desarrollado en la Escuela N° 187, se presentó el libro gigante que reúne la memoria del barrio “El Mallín”, en el que se está proyectando la construcción del Paseo de la Memoria. En un trabajo colectivo llevado adelante por docentes de la carrera de Historia y personal de la UNCo Bariloche y de la Defensoría, se logró escribir la historia del barrio desde sus orígenes. Los vecinos lo hicieron posible, incluidos María Celia Bahamonde y José Olegario Pérez, los primeros habitantes de la zona, juntos desde hace más de 70 años y presentes esta mañana, visiblemente emocionados.

Los Perez firmando el diploma

Estuvieron también el decano de la UNCo Bariloche, Víctor Báez; la defensora del Pueblo, Andrea Galaverna; el vicedecano, Marcelo Alonso; la directora de la Escuela N° 187; maestras y alumnos de 7° grado, la presidenta de la Junta Vecinal, maestras jubiladas que cumplieron funciones en la escuela además de un grupo de vecinos que trabajaron en el proyecto y el equipo que lo llevó adelante: Mónica González, Mónica Palacios, Victoria Amos, Susana Yappert y las autoras del libro, María Morales, Giulietta Piantoni y Laura Méndez, de la Carrera de Historia de la UNCo.