Taller para ingresantes 2017!!

El miércoles 1º de febrero a las 9 horas iniciará el Taller de vida universitaria (TVU) para los ingresantes a todas las carreras de la UNCo Bariloche.

En el TVU su buscará compartir con los ingresantes conocimientos para apropiarse de los espacios educativos, el uso de las carteleras y comprender las instalaciones de la institución, y favorecer la integración entre compañeros.

Luego se brindarán talleres específicos de Matemática, Lectura y escritura universitaria, Biología, Química, Representación gráfica, Introducción a la Enfermería e Integración en Ciencias. La carrera de Educación Física cuenta además con un módulo específico de cursada.

Los objetivos de estos talleres consisten en brindar algunas herramientas necesarias para que los estudiantes ingresen a primer año mejor preparados para afrontar las asignaturas de correspondientes a sus respectivas carreras.

Cada taller tiene una modalidad diferente de acuerdo a las carreras. Por ejemplo en Química –que inicia el 1º a la tarde- se  propone un curso que consta de experimentación mostrativa, actividades individuales y grupales, resolución de problemas y clases expositivas. La evaluación se efectúa de modo continuo (ejercicios domiciliarios) y luego se tomarán dos exámenes parciales con un examen recuperación por temas.

En matemática el curso contempla la evaluación final (no eliminatoria) que puede recuperarse durante la cursada en el primer año.

Los talleres de Biología consisten en actividades relacionadas con temáticas de la profesión del Biólogo abarcando diferentes áreas específicas de la carrera, el planteamiento y la resolución de problemas desde la ciencia.

El taller de “Lectura y escritura universitaria” abordará nociones de Epistemología de las Ciencias a través de herramientas que favorecen el desarrollo de habilidades de lecto-comprensión y preparan para la producción académica de textos.

Los esperamos el 1º de febrero en el hall central para comenzar este nuevo camino!!